Es preciso saber que niñas y niños son especialmente vulnerables ante un golpe de calor, por tal motivo la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, emprendió una campaña para orientar a la población acerca de lo que se debe y no se debe de hacer cuando se registran altas temperaturas.
Mediante la entrega de folletos las autoridades hacen un llamado de alerta a los padres y madres de familia para prevenir que pongan en riesgo la salud de sus hijos.
Javier Saucedo Ramírez, titular de Protección Civil y Bomberos de Calera, indicó que lo que se pretende es evitar la deshidratación e insolación principalmente entre personas ancianas y menores de edad, afortunadamente no se ha presentado ningún caso en la cabecera municipal sus las comunidades, dijo.
Otras consecuencias que pueden sufrir los infantes al quedarse solos en un vehículo son envenenamiento por gases cuando el motor esta encendido, robo de autos con niños adentro, puesta en marcha accidental, heridas a causa de la manipulación de ventanas automáticas o ahorcamiento con el cinturón de seguridad, entre otras.