Dos jóvenes de entre 16 y 23 años de edad fueron ejecutados sobre la carretera federal, Zacatecas-Jerez a unos metros de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Zacatecas.
La mañana de este lunes alrededor de las 7:30 am, fueron localizados los cadáveres de dos masculinos a un costado de la carretera federal 54, a la altura de la central de carburación San Marcos.
Pese a que el lugar del hallazgo se ubica muy cerca de las instalaciones de la delegación de la PGR, se presume que los dos jóvenes fueron ultimados ahí, puesto que se encontraron varios casquillos percutidos.
De acuerdo con fuentes policiacas los dos cuerpos estaban maniatados y recostados boca abajo sobre la terracería.
En esta ocasión no se habló de que haya aparecido algún mensaje en el que algún grupo delictivo se atribuyera su muerte.
Los cuerpos fueron levantados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) alrededor de las 10:30 de la mañana.
El área estuvo cercada por elementos de la Policía Estatal, federales y el Ejército Mexicano quienes cerraron la circulación en al menos un carril de cada sentido.
Posteriormente arribaron Policías Ministeriales y el agente del Ministerio Público, estos últimos se encargaron del peritaje correspondiente y de levantar los cuerpos.