Hoy en un acto masivo en la Unidad Académica de Medicina, fue leída una carta con las anomalías registradas por la mencionada planilla y que serán denunciadas como ya se explicó, entre estas destacan:
· Convenio firmado entre el rector, Francisco Javier Domínguez Garay y la asociación Cebuaz para favorecer el voto hacia el candidato contrario Armando Silva.
· Presiones y amenazas del dirigente del STAUAZ, Rafael Rodríguez Espino a los trabajadores para votar a favor de Silva Chaires.
· Impresión de boletas electorales a solicitud de terceros, y la no entrega de boletas electorales, trato inequitativo.
· Funcionarios de administración central y directores de unidades académicas que promovieron inasistencia de alumnos el día de jornada electoral, así como amenazas a trabajadores y profesores para votar a favor de Silva.
· Funcionarios de administración central y directores de unidades académicas que regalaron calificaciones, promovieron viajes de practicas como compromisos de campaña y ofrecieron pago por emitir voto a favor de Silva Chaires.
· Denuncia a Comisión Electoral por incurrir deliberadamente en acciones que condujeron a la reducción del numero de votantes en centros donde favorecía la simpatía de Alfredo Salazar, iniciándose votación hasta tres horas después y sin responsabilizar a quienes generaron la situación.
Llegar ¿hasta las últimas consecuencias?
Alfredo Salazar de Santiago fue cuestionado por Pórtico Online respecto de que significa para él llegar hasta las últimas consecuencias, frase que sus simpatizantes y él mismo han acuñado, es decir, si entre sus planes esta la toma de boulevares o paro en la universidad, esto fue lo que contestó:
“No, ya lo informaremos, tenemos que ver cual es la respuesta de la comisión electoral, nosotros ya les entregamos el documento donde estamos solicitando la aclaración de eso y en ese sentido queremos estar.”
¿no lo descarta?
“No podemos saber que estrategias ahí que implementar.”
¿entonces esta entre las posibilidades?
“No, tampoco me quiera dar la vuelta, pero no, no tenemos todavía planeado nada, en cuanto haya alguna información producto de la respuesta que tengamos se les dará a conocer.”