En un ambiente de cordialidad autoridades municipales sostuvieron una mesa de diálogo con trabajadores sindicalizados para llegar a un punto de conformidad para ambas partes para el pago de sus obligaciones laborales, y por lo tanto, el bloqueo por seis horas a las instalaciones de la presidencia municipal de Zacatecas fue liberado.
En rueda de prensa, Alejandro Huizar Carranza, Tesorero municipal, informó que se llego a un buen acuerdo con los trabajadores del sindicato que tenían la inquietud referente al pago de sus prestaciones.
Sin embargo, el funcionario explicó que “este 15 de diciembre es el límite para que se liquiden aguinaldos y prima vacacional, ya que el adelanto de participaciones por parte de la Secretaría de Finanzas esta fluyendo de manera óptima”.
El tesorero del ayuntamiento capitalino informó que se erogarán aproximadamente 30 millones de pesos en el pago de aguinaldos a todo el personal de la presidencia municipal de Zacatecas.
Por su parte, Miguel Santiago Rodríguez, Delegado Sindical del municipio de Zacatecas, resaltó que esta situación se originó por un “un rumor” el cual provoco la inconformidad de un grupo de trabajadores sindicalizados, quienes fueron inmediatamente atendidos por las autoridades correspondientes.
Así pues, el Delegado Sindical expresó su agradecimiento al Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, quien estuvo al tanto en todo momento de esta situación y buscó los medios necesarios para resolver esta petición.
Además de las autoridades del municipio por brindar atención, dar seguimiento y solucionar las inquietudes de los trabajadores sindicalizados de manera pacífica, ya que “en ningún momento se violento, ni amenazo a ningún trabajador”, dijo.