Las mantas, confirmó el Procurador de Justicia Arturo Nahle García, aparecieron al menos en al menos cinco municipios, la madrugada de este martes.
Los municipios en donde se tiene conocimiento aparecieron las mantas es Fresnillo, Calera, Jerez, Guadalupe y Zacatecas, mismas que fueron colocadas en puentes peatonales y que minutos después de reportarlas, fueron retiradas por Policía Estatales Ministeriales y Preventivos.
El mensaje de acuerdo con información obtenida por fuentes policiacas para este medio señala lo siguientes:
MENSAJE
“Javier del Real, Jorge Domene, Adrian de la Garza. El grupo zetas se deslinda de los 49 descuartizados en Nuevo León y les pedimos que antes de echarnos la culpa chequen bien, INVESTIGUEN. Hagan su trabajo como debe ser”.
“No sólo porque van y les tiran un camión con cuerpos con un mensaje zetas, ya no van a continuar haciendo su trabajo. Y por hacer las cosas fáciles hasta conferencia de prensa están dando. Y así se quitan su responsabilidad de investigar”.
“Señores no sean tontos los que hicieron eso quieren que responsabilicen de eso. Por ejemplo cuando nosotros ponemos mantas decimos ‘Las Golfas’ y ellos se ponen ‘Golfos’, señores no sean tontos analicen las cosas y no hagan su trabajo a lo fácil. Ya para quitarse el paquetote ese y también póngase a pensar si lo hubiéramos hechos nosotros que nos cuesta tirárselos en Reynosa? Ellos los tiraron en Nuevo León porque es terreno de nosotros”.
“Srs. no sean tontos ni les sigan la corriente, investiguen, nos deslindamos de esos 49 muertos. Solamente los de Jalisco y los 9 colgados en Nuevo Laredo sí aceptamos nuestra responsabilidad y en la manta de Nuevo Laredo pongan atención y dice Golfas y chequen todas las que hemos puesto y dicen Golfas”.
“Los invitamos a que hagan su trabajo sin investigar y a los pendejos sólo por quitarse la responsabilidad. Porque ustedes solucionaron el problema fueron los zetas. O cuantos detuvieron tienen que son los zetas. Que digan que ellos los mataron. No tienen ninguno, ni lo tendrán porque no fuimos les pedimos al GOBIERNO FEDERAL QUE INVESTIGUE LAS COSAS”.
En Fresnillo los mensajes fueron retirados por agentes de la Policía Ministerial del Estado, así como de la delegación de Tránsito del Estado, para posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades federales.