Con la entrega de cerca de 3 millones de pesos a través de los programas Peso a Peso, Paquetes de mejoramiento a la vivienda y 5 mil 396 escrituras de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró su compromiso de trabajar a favor de la seguridad jurídica y patrimonial de las familias zacatecanas.
Contribuir a una mejor la calidad de vida de todos los ciudadanos del estado es el objetivo de estos apoyos que se integran en el programa Sumando Mejoramientos de Vivienda.
Con una inversión superior a 515 mil pesos, Alonso Reyes entregó 5 mil 396 escrituras a colonos de Peñas del Lago, Jardines del Sol, Hípico y Escritores de ambos municipios, así como a las escuelas Secundaria Pedro Vélez y la primaria Eulalia Guzmán.
A través del programa Peso a Peso, el mandatario estatal hizo la entrega formal de 391 acciones de piso firme, enjarre, techo de lámina y techo seguro, con una inversión de 1 millón de pesos.
En apoyo a las familias más necesitadas de la capital del estado, se entregaron 394 paquetes de mejoramiento de vivienda y del programa emergente, con una inversión de 250 mil pesos.
El titular del Poder Ejecutivo detalló que tan sólo en el municipio de Zacatecas se han invertido 1 millón 300 mil pesos en diversas acciones en pro del patrimonio familiar.
En el municipio de Guadalupe, Alonso Reyes destacó la donación de una superficie de 11 mil 846 metros cuadrados ubicados en la colonia La Condesa, donde actualmente se encuentran las instalaciones de la Policía Municipal y la delegación de Tránsito, lo que equivale a 930 mil pesos.
En lo que va del año, el Gobierno del Estado ha implementado a través del Consejo Promotor de la Vivienda 29 mil acciones de mejoramiento, con lo que se supera la meta planteada para el 2012, que fue de 8 mil acciones.
De igual manera, el Jefe del Ejecutivo Estatal puntualizó que a poco más de dos años de gobierno se han emprendido 45 mil acciones en materia de mejoramiento de vivienda, con una inversión total de 46 millones 018 mil 693 pesos y se han entregado 7 mil escrituras.
Finalmente, el Gobernador del Estado reiteró su compromiso para lograr un Zacatecas más digno y hacer de 2013 un año de trabajo y mayores resultados para las familias de la entidad.
Por su parte, el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, agradeció al mandatario los apoyos entregados a la capital del estado en materia de vivienda, con las que, dijo, se dignifican las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan.
La seguridad patrimonial es, afirmó, el mejor regalo navideño que el Gobierno del Estado pudo obsequiar a las familias zacatecanas, por lo que reconoció en Alonso Reyes a un mandatario sensible y con compromiso social.
Finalmente, el director del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), Ismael Solís Mares, aseguró que al final del sexenio se habrá duplicado la meta establecida en cuanto a mejoramiento de vivienda en el estado se refiere.
En el evento estuvieron presentes, Cliserio del Real Hernández, director del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas; Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEC; Xerardo Ramírez, diputado local, y el Subsecretario de Gobierno del Guadalupe, Carlos Chacón Quintana.