El Gobernador Miguel Alonso Reyes, aseguró que una de las metas en su sexenio es la reducción en al menos un 25 por ciento los accidentes automovilísticos, lo anterior en el marco de la celebración del Día del Agentes de Tránsito.
La mañana de este sábado en un desayuno ofrecidos al personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad de estado (DTTyV), el mandatario estatal informó que Zacatecas ocupa el sexto lugar nacional en accidentes viales, pese a que su población es menor que en otros estados, por lo anterior exhortó a los agentes de tránsito para que contribuyan a bajar este índice.
Por lo anterior en el marco del 58 Aniversario Alonso Reyes explicó que con la nueva Ley de Tránsito se endurecerán las multas para aquellos conductores que manejen bajo el influjo del alcohol, con ello se busca que Zacatecas baje el índice de mortalidad en accidentes, pues la entidad supera la media nacional.
Así mismo reiteró su compromiso para trabajar en pro del fortalecimiento de una cultura vial en el estado, con el objetivo de reducir los accidentes.
Luego de reconocer la actitud de servicio de los elementos de tránsito, con una inversión de 1.5 millones de pesos, el mandatario estatal entregó 250 uniformes de gala y constancias a los agentes que acreditaron el curso de capacitación de la corporación.
Detalló que la prevención, sensibilización y sanción serán parte de las acciones del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes Cultura y Seguridad Vial, organismo que articulará las medidas para lograr las metas en esta materia.
INVERSION EN LA DTTyV
El Gobernador de Zacatecas indicó que tan sólo en 2012 Gobierno del Estado ha invertido cerca de 5 millones de pesos en equipamiento de parque vehicular para la Dirección de Transporte Público y Vialidad del Estado, que incluye patrullas y motocicletas.
Resaltó que en la temporada vacacional se reforzarán los operativos alcoholímetro, carrusel y patrulla amiga para la prevención de accidentes, sobretodo en el bulevar de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y en el municipio de Fresnillo.
Durante la ceremonia, el oficial retirado Luis Reyes entregó insignias oficiales al gobernador del estado, en un gesto de agradecimiento.
AUMENTO SALARIAL
Por su parte el titular de la DTTyV, Agustín Jaime Ortiz Arellano, destacó el trabajo que se ha realizado para construir una nueva imagen de honestidad y servicio de la corporación.
Durante su gestión al frente de la Dirección, destacó, se ha capacitado a 66 mil 760 personas en diferentes cursos, se han realizado campañas de concientización, 8 operativos antialcohol y se han emprendido diferentes cursos de capacitación para los elementos de tránsito.
Finalmente, agradeció al gobernador el incremento salarial del 40 por ciento a los integrantes de la corporación y el equipamiento de patrullas y motocicletas.
En el evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz; el coordinador de la Policía Federal en Zacatecas, Juan Francisco Rosales Garza, y el subsecretario de Inteligencia y Política Criminal de la SSP, Víctor Manuel Bosque Rodríguez.