ZACATECAS.- Será este martes cuando el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas defina los términos para estallar a huelga, en tanto, los agremiados del sindicato realizarán un paro de actividades en la Universidad de 7am a 7pm.
Ante esta posibilidad el Sindicato del Personal Académico de la máxima casa de estudios a través de su líder, José Crescenciano Sánchez Pérez, explicó que para evitar la huelga se deberá dar certeza jurídica en los cinco puntos imprescindibles para evitar la huelga en la máxima casa de estudios deberán tener certeza jurídica.
En este sentido, los cinco puntos en los que se trabajaron son la seguridad social, adeudos con el ISSSTE, situación financiera de la universidad, casos particulares y violaciones e incumplimientos al contrato colectivo.
Sobre la demanda que interpusieran en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, José Crescenciano Sánchez Pérez señaló que hasta la fecha no han tenido ninguna notificación de avance, “no hemos tenido ni avances ni retrocesos”.