Con la finalidad de apoyar a los grupos más vulnerables, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zacatecas entregará más de 2 mil 500 cobijas a personas de escasos recursos, durante toda la temporada invernal.
Gabriel Navarrete Velasco, director del esta instancia, informó que este volumen de cobijas se logró mediante el programa Peso a Peso, efectuado en coordinación con DIF Estatal, y gracias a las donaciones hechas por la ciudadanía para esta buena causa.
Además, dio a conocer que por parte del Voluntariado Municipal que encabeza la presidenta del DIF capitalino, Verónica de Alba Ávila, se elaboraron 500 bufandas que serán repartidas principalmente entre niños y adultos mayores.
Asimismo, el director del DIF adelantó que en el mes de enero se tendrá la posibilidad de entregar 100 chamarras, sobre todo a ancianos, además de 400 colchonetas, “se están haciendo los estudios pertinentes para determinar quiénes serán beneficiados”, comentó.
En ese tenor, el funcionario indicó que todos estos apoyos serán repartidos en colonias y comunidades del municipio, beneficiando a los grupos más vulnerables como personas con discapacidad, de la tercera edad y niños.
“El presidente municipal, Arnoldo Rodríguez y la señora Verónica de Alba, se han preocupado porque en esta temporada de frío se brinde abrigo a quienes más lo necesitan y por eso estamos identificando y atendiendo las zonas donde hay mayores carencias”, dijo.