Durante este fin de semana en el municipio de Valparaíso fueron localizados los cuerpos sin vida de tres personas, todos presentaban impactos de bala y signos de tortura.
Los cuerpos masculinos, fueron encontrados sin vida sobre el camino estatal que conduce de la comunidad de Río Verde a Ameca la Vieja, sobre el entronque a la localidad de San Rafael de las Tablas.
Los cuerpos fueron localizados por campesinos de la zona, quienes caminaban por el lugar y de manera repentina se percataron que sobre un charco de sangre estaban los tres cadáveres.
Por ello dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, para que el personal del Servicio Médico Forense levantara los cuerpos y los trasladara para su posterior identificación.
Autoridades de las PGJE, confirmaron que se trataba de los cuerpos de tres hombres jóvenes que presentaban claras muestras de tortura y varios impactos con armas de fuego.
Tan sólo unas horas después del hallazgo, los cuerpos fueron identificados, y reclamados por sus familiares, lo que permitió conocer que todos correspondían a muchachos jóvenes originarios y residentes del municipio de Valparaíso.
Los hoy occisos fueron identificados como; Alfonso Oliveros Ibarra, de 33 años de edad, quien vivía en la comunidad de Corralitos y tenía un disparo en la cabeza, (el tiro de gracia).
Israel Ceniceros Nájar, de 21 años, que vivía en San Rafael de las Tablas y que presuntamente presentaba múltiples golpes, un brazo amputado y para darle muerte lo habrían degollado.
Finalmente el tercer cuerpo, sólo fue identificado como El Talibán o Indio, quien habría sido decapitado y de quien no se proporcionaron mayores detalles.