ZACATECAS.- Miguel Moctezuma Longoria, aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas, denunció que hasta el momento no ha sido notificado por la Comisión Electoral de la máxima casa de estudios sobre la posible cancelación de su registro.
Ante esta situación, Moctezuma Longoria dijo que “la comisión así como está no es garantía de que proceso imparcial”, por lo que buscarán un arbitraje externo que será la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la que acudieran esta tarde.
Durante la conferencia de prensa, Miguel Moctezuma Longoria mostró un documento sellado y firmado por la Comisión Electoral en el que constaba que su registro estaba completo.
Sin decir nombres, Moctezuma Longoria acusó que hay un grupo respaldado por el secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, que tiene apetito de poder.
Agregó que “la autonomía de la Universidad no puede ser pretexto de la ilegalidad (…) es patético que las leyes se violen y no seré instrumento de intromisión interna”.
Adelantándose a cualquiera escenario que viva su candidatura, Miguel Moctezuma refirió que están preparados para cualquier desenlace, por lo que llamó a sus simpatizantes a evitar confrontaciones.
“Debería pensar en lo que significa ganar de esta manera”, dijo Miguel Moctezuma a Antonio Guzmán, otro de los candidatos a la rectoría.