ZACATECAS.- Optimista del proceso electoral, el rector electo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, se dijo esperanzado de que la próxima administración pueda relanzar y reconvenir el convenio recién firmado entre la UAZ, el ISSSTE y gobierno del estado.
Argumentó que el convenio que se firmó sólo deja quebradas las finanzas de la institución, “no va a alcanzar para salir con lo ordinario de las obligaciones contractuales que tiene la Universidad, con los sindicatos y además sus gastos de operación”.
Aseguró que las finanzas quedaron “muy estranguladas, por lo que es fundamental hacer un trabajo conjunto para el presupuesto del próximo año (…) para bien o para mal hoy si salen con el dinero que se ahorró, pero para el próximo año las condiciones serán diferentes”
Lo anterior luego de participar en la jornada electoral para la renovación del poder Ejecutivo, Legislativo y de los 58 municipios. En este tenor llamó a emitir un voto responsable e informado, ademá, coincidió en que existen las condiciones de seguridad para que los zacatecanos emitan su voto.