La Conagua informa que hoy entra el frente frío No. 21, se extenderá por la mañana del jueves y la masa de aire frío con la que está asociado continuará cubriendo la mayor parte del estado, propiciando temperaturas muy frías, con probabilidad de nieve o aguanieve en la región norte de Zacatecas y heladas severas en las partes altas en el centro del territorio estatal.
Soplarán vientos variables de 30 a 50 km/h con rachas de mayor velocidad, que generarán una sensación térmica, equivalente a menos 3 ó 4 grados de la temperatura ambiente real. La corriente de vientos máximos puede aportar humedad, y por ende probabilidad de nieve o aguanieve.
Para el jueves el ambiente se mantendrá de frío a muy frío por la mañana y noche, de templado a algo caluroso el resto del día y se esperan cielos de medio nublados a nublados ocasionales
En las últimas horas de la noche del martes y madrugada de miércoles se registraron temperaturas bajo cero en varios municipios del norte y el centro-norte de la entidad. Las temperaturas mínimas se observaron en Miguel Auza (-6°C), Río Grande (-3°C) y Fresnillo (-1°C).
En la capital se registro una temperatura ambiente mínima de -1°C, que aunada a los vientos prevalecientes, generaron la sensación de temperaturas menores.
En los municipios de Villa de Cos, Pánfilo Natera, Genaro Codina y Villa Nueva, aunque hubo temperaturas sobre cero grados, éstas oscilaron en el rango de 10 a 0 grados.
Para el viernes la masa de aire frío que impulsó el frente Frío 21 continuará dominando gran parte del Territorio Nacional, perderá sus características lentamente, manteniendo las temperaturas frías por la mañana con probabilidad de nieve o aguanieve en los estados Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Mapa del Pronóstico para el 17 de enero