El coordinador de la fracción parlamentaria priista en el congreso estatal Felipe Ramírez, descartó la posibilidad de una alianza electoral con el Partido Verde Ecologista de México y en cambio, consideró que ésta se haría con el Partido Nueva Alianza (Panal).
El diputado priista recordó que históricamente el Partido Verde Ecologista de México ha sido un aliado del tricolor, “pero es probable que en esta ocasión no sea así. El comité Nacional y el Estatal lo Valorará”.
Sin embargo matizó esta hipotética situación al afirmar que “en una estrategia adecuada, tendrá que ver en qué municipios deberá ir aliado, para poder asegurar un triunfo en este próximo junio”.
Reiteró el diputado Felipe Ramírez que “es probable que no vaya en alianza. La fortaleza que tiene el partido en este momento le da oportunidad de escoger un aliado que le resulte estratégico en alguno municipios”.
“Creo que en el resto de los municipios puede ir solo el PRI. Veremos qué determina el comité estatal y el nacional en una plática con las dirigencias. Insisto, veremos qué le conviene al partido para conservar esa posición que en este momento la ciudadanía le ha dado”, argumentó el legislador tricolor.
Al referirse a la definición de una alianza con el Partido Nueva Alianza, Felipe Ramírez destacó que “es una decisión que seguramente el comité nacional analizará en su momento y ya no tarde, porque el proceso electoral ya inició de manera formal”.
Agregó al respecto que “existe la conveniencia de ir en alianza en algunos municipios. En este momento el PRI está en un lugar importante que no deberá perder si estratégicamente juega en algunos municipios aliado con Nueva Alianza”.