ZACATECAS.- Luego de que el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, Fernando Arteaga Gaytán, adelantara en sus declaraciones la expulsión a los militantes que decidieran apoyar a otros candidatos en las elecciones extraordinarias de la capital, David Monreal Ávila aseguró que como actor político no consideraría dicha acción pero sí hizo el llamado a la huelga electoral.
Monreal Ávila, quien llegó al Senado de la República por el Partido del Trabajo y del cual el mismo dirigente de Morena en el estado desconoce si está afiliado al instituto político que representó en los pasados comicios del 5 de junio, llamó a los militantes simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador a no participar “en la farsa” del próximo 10 de diciembre.
Si bien dijo que Morena es un ente pensante, viviente y con libertad para la discusión, descartó la expulsión para aquéllos militantes que apoyen a otros candidatos y aseguró que “ellos deben impedir que el sistema los utilice” y los exhortó a que asuman sus responsabilidad política.
Asimismo, expresó en conferencia de prensa que la huelga electrar es una protesta para exhibi la podredumbre y la crisis democrática, y de lograr que ningún militante de Morena vote sería el mejor mensaje para decirle al país “que se están equivocando”.
El senador también opinó sobre la crisis que enfrenta a la Universidad Autónoma de Zacatecas, de lo cual dijo que se requiere el compromiso de otorgar recurso pública para continuar con la formación de miles de ciudadanos.
Criticó además que ya se votó en comisiones del Senado de la República y consideraron idóneos los aspirantes a magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pese a que “tienen el estigma de ser empleados de los partidos”.