ZACATECAS.- El secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas, UAZ, Rubén Ibarra Reyes aseguró que para hacer frente a la segunda quincena del mes de octubre la Universidad requiere 40 millones de pesos, y 530 millones para el cierre del año.
En este escenario, Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la máxima casa de estudios, señaló que ante el funcionamiento “deficitario” de la UAZ, el planteamiento de los 23 puntos podría mejorar la situación administrativa de la institución.
Sin embargo, hasta la fecha las autoridades universitarias no tienen calculado cuánto sería el ahorro que estas medidas de austeridad podrían generar, a excepción de la renta de edificios que le ahorrara a la institución un monto cercano a los 40 millones de pesos mensuales.
Ante la constante solicitud de apoyo económico a la federación del presupuesto anual del próximo año, Ibarra Reyes enfatizó que se tendrá que poner en marcha dicho plan de austeridad de manera inmediata, para generar un ahorro a corto plazo y poder hacer frente a los gastos del próximo año.
Con respecto al plan de austeridad, se contempla , entre otras, el ahorro en gasolina y telefonía móvil.