ZACATECAS.- Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, UAZ, señaló que las negociaciones en la federación para la gestión de recursos continuarán hasta el cierre del año, ya que hasta la fecha no se tiene certeza en el pago de las quincenas futuras, a excepción a la correspondiente al 31 de octubre.
Ante este panorama, el rector de la máxima casa de estudios enfatizó que el trabajo de aquí al cierre del año será garantizar el pago de las quincenas, aguinaldos y prestaciones de los universitarios. Sin embargo, preocupado, Guzmán Fernández dijo que el presupuesto del 2017 “viene terrible, complicadísimo (…) por ello la necesidad de sacarle el mayor provecho a las posibles bolsas de recurso extraordinario”.
Al respecto de las bolsas extraordinarias, Antonio Guzmán Fernández, aseguró que la Universidad actualmente está en su peor etapa financiera, ya que, incluso, dicho presupuesto está en riesgo. Cabe señalar que las bolsas extraordinarias de recursos equivalentes a los 120 millones de pesos.
Según Antonio Guzmán hasta la fecha no se tiene contemplado el cierre de Unidades Académicas ya que la Universidad Autónoma de Zacatecas atiende a más del 85 por ciento de la educación superior en el estado.