ZACATECAS.- Esta mañana, el secretario de Finanzas, Jorge MIranda Castro, presentó un plan de empadronamiento para vehículos de procedencia extranjera en estado irregular conocidos como “autos chocolate”, con el que planea recaudar 1 mil 400 pesos por unidad.
Autoridades estatales explicaron que a partir del próximo 7 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, quienes posean un vehículo con estas características estarán obligados a empadronarlo, de lo contrario el vehículo les será retenido.
Adelantaron que serán funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes verificarán e identificarán a los vehículos en “situación crítica”, o sea, aquellos que no se encuentren en este nuevo padrón, y que también sean sospechosos de haber participado en algún hecho delictivo, o presenten reporte de robo en Estados Unidos.
Los propietarios de estos vehículos, que se estima son entre 50 y 65 mil, deberán acudir a un módulo de empadronamiento, donde dicha verificación tomará al rededor de 5 minutos.