ZACATECAS.- El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) realizará un paro de labores el próximo martes 8 de noviembre como medida ante las violaciones e incumplimientos del contrato colectivo, así lo afirmó José Crescenciano Sánchez, dirigente del SPAUAZ.
“Si hiciéramos una categorización, lo que nos importa en este momento son las cargas de trabajo del siguiente semestre. En este semestre hemos tenido muchos problemas, parte de eso es que hay una administración central de reciente ingreso y eso dificultó las cosas, pero lo que nos interesa es la carga de trabajo del siguiente semestre […] Queremos que el rector ponga en su lugar a los nuevos directores y les diga lo que hay que hacer con respecto a las cargas, porque ya está en el contrato y se supone que todos deberían estar trabajando en esta propuesta”.
Además, Sánchez habló sobre las posibilidades de trabajo que surgirán con la nueva administración encabezada por el rector Antonio Guzmán, nombrado a penas en septiembre. Menciona que se esperan más desencuentros, puesto que ya se ha dado tiempo suficiente para que cumplan con el contrato colectivo y en medida que no lo han hecho, como sindicato deben tomar medidas para que lo respeten.
“Nosotros veníamos trabajando desde hace tiempo, 4 años en una posición seria y respetuosa del trabajo de las autoridades universitarias, pero de exigencia de que se deberían tomar algunas medidas administrativas para tratar de encausar el rumbo de la Universidad, entonces todo lo que haga la nueva administración y que lleve a una mejor administración del recurso financiero y el recurso humano, respetando la ley orgánica, el estatuto y el contrato colectivo […] sea manejado de forma responsable de tal manera que empecemos a reencausar el rumbo de esta universidad” agregó.
De esta forma, la nueva administración de la UAZ se enfrenta a un primer desencuentro con el sindicato, con un paro de labores a realizarse el martes 8 de noviembre desde las 7:00 AM hasta las 7:00 PM y luego de una evaluación, se determinará como se seguirá haciendo frente al problema.