ZACATECAS. “Tendrán que demostrarlo” afirmó contundente Judit Guerrero, candidata a la alcaldía de la capital por la coalición “Unidos por Zacatecas” del Partido Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza; al acudir a emitir su voto en la elección extraordinaria y ser cuestionada sobre las acusaciones de una presunta campaña negra en contra de la también candidata Guadalupe Medina.
“La verdad es que a veces se construye discursos quien va a perder, y va justificando esto” señaló Judit Guerrero. Aseguró que su campaña estuvo centrada en las propuestas, tanto en sus anuncios, como en el debate, así como en cada uno de sus encuentros con la ciudadanía.
Por esta razón fue que hizo una invitación a la ciudadanía de la capital para acudir a las urnas y decidir quiénes quieren que integren el equipo que habrá de coordinar los esfuerzos desde el municipio con los otros órdenes de gobierno.
Afirmó que al final quien quede al frente de la Presidencia Municipal, tendrá que responderle a la población, para hacer valer la erogación adicional de más de 17 millones de pesos que implicó la realización de la elección extraordinaria. Lamentó que debido a que “alguien actuó fuera de la ley”, fuera necesario repetir todo el proceso.