ZACATECAS.- Luego de que se revelara un audio donde la directora de la Casa Hogar para Jóvenes ordenara bañar a una niña de 10 años con agua con hielos por “hacerse pipí”, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que su mujer, Cristina Rodríguez, ya atendía el caso y no permitirán este tipo de tratos en su gobierno, y en su tiempo anunciarán los cambios que habrán de realizarse en la casa hogar.
Respecto al caso de la comunidad La Colorada, en Chalchihuites, donde pobladores exigieron la intervención del gobernador ante el peligro de que expulsen a familias de 18 trabajadores que fueron despedidos por la mina perteneciente a la empresa Plata Panamericana, Alejandro Tello Cristerna aseguró que se reunirá con ellos y los apoyará jurídicamente. Aseguró además que visitará a los habitantes de Salaverna, comunidad de Mazapil, quienes también han sido despojados por la mina perteneciente a Carlos Slim.
Luego de que la semana anterior expresara a medios de comunicación la posibilidad de liquidar el sistema del Cobaez para generarlo con otras condiciones ante la crisis financiera, hoy el titular del ejecutivo estatal rectificó su postura y aseguró que no es su intención desaparecerlo y echar a 17 mil alumnos a la calle, sino buscar su viabilidad.
Y después de que este domingo salieran a las calles más de tres mil zacatecanos a manifestarse contra el gasolinazo, el gobernador pidió a la ciudadanía su confianza en el manejo de las finanzas.