GUADALUPE. El presidente del municipio de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, realizó una visita a los trabajadores del departamento de limpia, con el fin de conocer sus necesidades y los déficits que detectan en la dependencia, para su mejor funcionamiento.
Las “hormiguitas” expresaron que lo que verdaderamente hace falta, es promover campañas de concientización a la sociedad, pues no se trata de comprar o tener más camiones de recolección, sino enseñar a la ciudadanía, a cuidar sus calles y no tirar basura, sino depositarla en los lugares correspondientes.
Son 220 las personas que trabajan en el departamento de limpia del ayuntamiento, cubriendo áreas, como rastros, panteones, parques y áreas públicas, además de la recolección de basura diaria en las calles.
El munícipe informó que, en días pasado, lograron la adquisición de cuatro nuevos camiones recolectores, con una inversión de 6 mdp, que en los próximos días estarán dando servicio en nuevas rutas de limpieza.
Agregó que dado el compromiso del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, de proporcionar un espacio más digno a los trabajadores de esta dependencia, se recibieron dos edificios que anteriormente eran utilizados por la Procuraduría de Justicia, para expandir las oficinas de este departamento y dar un mejor servicio a los guadalupenses.
El alcalde entregó a las hormiguitas, una licencia con la que podrán gozar del servicio gratuito en las unidades de transporte público, además otorgó 135 despensas, y 23 boilers solares.
TRABAJAN POR CAMBIO DE LUMINARIAS EN GUADALUPE QUE AHORRARÍAN HASTA UN 50% DE ENERGÍA
En otro tema, el munícipe informó que se encuentran trabajando para realizar el cambio de alumbrado público en el ayuntamiento. Actualmente, el municipio de Guadalupe goza de más de 15 mil luminarias, que con llevan un gasto mensual por 3 mdp.
Enrique Guadalupe Flores, refirió que con la reforma energética, es posible que inversiones públicas privadas, puedan trabajar en favor del municipio, sustituyendo el alumbrado que se tiene, por lámparas mercuriales y LED, que consumirán hasta 50% menos de energía.
El alcalde enfatizó, que es de vital importancia contar con un alumbrado eficiente, para poder ofrecer mayor seguridad por las noches al peatón y a los conductores, disminuyendo el índice en accidentes viales.
Este cambio total en luminarias, tiene un costo aproximado entre los 150 a 200 mdp. Hasta el momento, esta propuestas ya ha sido autorizada por el cabildo, por ahora se espera el resolutivo del congreso del estado para posteriormente realizar las licitaciones pertinentes.