Cientos de mexicanos salieron este domingo a las calles de 15 entidades del país en la denominada Marcha Ciudadana por el Respeto a México, en rechazo a las políticas del Gobierno de Estados Unidos.
Los inconformes portaron carteles con consignas en contra de Donald Trump y el Gobierno Federal en demanda del respeto a los derechos humanos y a la seguridad de los connacionales. Habla de uno de los participantes en la marcha de la Ciudad de México.
“Creo que esta nueva situación amerita una movilización del tamaño que sea como esta en la que estamos donde la sociedad civil le diga a este señor que hemos tomado nota de su falta de respeto, de su agresividad, que le decimos que no al muro, a las deportaciones”.
Entre las entidades que acudieron al llamado están Yucatán, Tabasco, Michoacán, Sonora, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Jalisco.
Sin embargo, las manifestaciones no cesarán y este lunes organizaciones, comerciantes y migrantes de Wisconsin protagonizarán “Un Día Sin Latinos, migrantes y Refugiados”, con un paro laboral, una marcha y un boicot en repudio a las órdenes migratorias del magnate.