GUADALUPE. Acompañado por autoridades estatales y municipales, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza encabezó la ceremonia de matrimonios colectivos e inauguró la segunda Oficialía del Registro Civil, ubicada en la Plazuela de Gavilanes, en el edificio que anteriormente ocupaba el Centro Comunitario en la entrada de dicho fraccionamiento.
Destacó que además de la expedición de actas de nacimiento, defunción y de matrimonio, en dicha oficina también se podrán realizar los pagos que normalmente se efectúan en las cajas de Tesorería con la finalidad de acercar los servicios a la ciudadanía, como el predial, empadronamientos y permisos.
Durante el acto de inauguración, el alcalde también firmó como testigo en el registro de la pequeña Zulia Itzmin de la Torre Reyes, cuya acta de nacimiento fue la primera emitida por la segunda Oficialía del Registro Civil en Guadalupe.
Posteriormente, fungió como juez en la boda colectiva en la que 138 parejas decidieron dar certidumbre legal a su relación a través del matrimonio y cuyo trámite fue gratuito como un obsequio por parte del Ayuntamiento de Guadalupe, lo que representó una condonación de 133 mil 160 pesos en los trámites de todos los contrayentes.
En su mensaje, Enrique Guadalupe Flores expresó a los contrayentes que con este paso adquieren derechos y obligaciones, además de afirmar que en la pareja “se deben amor, respeto, fidelidad, confianza y tolerancias y todo ello debe ser procurado día con día, aún cuando sus actividades cotidianas sean agotadoras”.
Por su parte, Juan Medrano Macías, oficial del Registro Civil de Guadalupe, expresó sus mejores deseos a los contrayentes, además de agradecer al alcalde Enrique Guadalupe Flores por concretar la segunda Oficialía del Registro Civil.
Afirmó que dicho espacio ayudará a eficientar el servicio ante la gran demanda por el crecimiento poblacional en el municipio, aunado a las oficinas que recientemente se pusieron en operación en las comunidades de Tacoaleche y San Jerónimo y que ya cuentan con el sistema integral de actas conectado a otras oficialías del país.
Asimismo, Julio César Chávez Padilla, subsecretario de Gobierno, en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, felicitó al presidente municipal por acercar los servicios a la población guadalupense, además de invitar a las parejas contrayentes a “crear buenos mexicanos y guadalupenses y guiar a sus hijos por el camino de los valores”.
Una vez declarados marido y mujer, las parejas, acompañadas por las autoridades estatales y municipales, partieron un pastel, realizaron el brindis de honor y compartieron el festejo con sus familiares al son del mariachi.