ZACATECAS. Después de que trascendió información donde se señalaba como aviador al ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, quien presuntamente mantiene cargas curriculares en la preparatoria número dos, perteneciente a la Máxima Casa de Estudios, sin que haya hecho presencia en las instalaciones desde hace varios meses, Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, expresó que Silva Cháirez actualmente tiene una licencia de titulación, que valida el contrato colectivo, y por ello su ausencia en la institución educativa.
Señaló que dicha licencia comenzó en el año pasado en el mes de septiembre, y vencerá en el próximo mes de julio. Al presentar su informe académico, volverá a reinstalarse a su centro de adscripción, ya mencionado, durante el próximo semestre en el mes de agosto.
Antonio Guzmán recalcó que la UAZ está trabajando constantemente para evitar todo tipo de irregularidades, con el fin de llevar una administración de transparencia, en la que enfatizó “no respaldé a los aviadores”.