ZACATECAS. Luego de las declaraciones de los docentes afectados por la retención de seis quincenas, haciendo referencia que el Sindicato de Profesores Académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas hizo omiso; el Secretario General del SPAUAZ, José Crescenciano Sánchez Pérez, contestó diciendo “Yo no soy el patrón”.
El líder sindical explicó que el tema de pagos es una responsabilidad de la rectoría y no del sindicato, por ello queda fuera de sus posibilidades el brindarles una solución, sin embargo, manifestó que ya ha hablado con el Secretario General de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, para que se acercara y creara un dialogo con ellos, a fin de darle viabilidad a su problema.
Sánchez Pérez señaló que la rectoría universitaria tendrá que entregar un documento en el cual especifique por qué la retención de los pagos salariales, así como su desaparición en las listas nominales, para posteriormente hacer el respectivo pago de las quincenas retenidas.
EN RIESGO PROCESO ELECTORAL
Con respecto a la posición de los afectados, de tener tomadas las instalaciones del SPAUAZ de no recibir respuesta, afectando el proceso de las próximas elecciones que se realizarán en el mismo, el Líder Sindical señaló que de seguir tomadas las oficinas, se verían en la necesidad de buscar otras sedes alternas, con el fin de no irrumpir el proceso electoral a la dirigencia, que se llevarán a cabo este próximo jueves 11 de mayo.