ZACATECAS. Isabel Carrillo Schaefer, funcionaria administrativa de la Unidad de Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de la cual se desprende el programa de Lenguas Extranjeras, contradijo las declaraciones vertidas por la madre de José Alberto Pérez, estudiante de dicha licenciatura fallecido en un viaje de prácticas; sobre supuesto “bullying” por parte de sus compañeros.
En entrevista, Carrillo Schaefer desmintió a la señora María del Socorro del Río, al señalar que anteriormente nunca en el aula se han suscitado actos de bullying entre los compañeros.
“No la verdad, esto es una parte de las noticias que nos sorprende a toda la comunidad de docentes, y creemos y consideramos que esto no es verdad, digo, era un muchacho alegre y muy social, en realidad nos sorprende también el hecho”
Comentó ser un suceso que sorprendió a la comunidad de docentes y al alumnado en general, sin embargo, hasta el momento solo se puede confiar en la información legal que se tiene y lo que vaya derivando, sin embargo puntualizó:
“Dentro de lo que cabe a mí como maestro también de este programa, me atrevería a decir que no es un bullying como tal, como lo quieren señalar, porque sino no estarían todos tan conmocionados con la noticia”.
Asegura funcionaria que alumnos no están obligados a asistir a la Universidad al fin de semestre
Respecto al regreso de los 33 estudiantes que viajaban con el joven, la administrativa confirmó que los alumnos ya se encuentran con sus familias y aún no se presentan a clases, pues todos presentan un estado de shock, sin contar el viaje tan largo y difícil que realizaron, por lo que estarán recibiendo terapia, y hasta luego de una valoración su regreso será indefinido.
Isabel Carrillo manifestó que los alumnos llevarán terapias con especialista del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la UAZ, para que indiquen que es lo mejor para los alumnos, que en vista de que el semestre ya concluye en la próxima semana, no se les obligaría asistir.
“Obligación de que se presenten no la hay, y estamos en espera realmente de que un especialista nos indique que es lo mejor para ellos, sin perjudicarlos académicamente también”.
Finalmente, comentó que el maestro que iba como responsable, también presentó un estado de shock, refiriendo que durante el viaje todo iba de maravilla, y que nunca hubo roses ni problemas entre nadie.