ZACATECAS. Pedro López Jaquez, representante de la planilla Frente Sindical Universitario, participante en el pasado proceso electoral a la dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), señaló irregularidades que se presentaron durante el pasado proceso electoral donde se renovó la dirigencia sindical, por lo que exhortó al Comité Ejecutivo actual que la situación se discuta con el Colegio Electoral, y sean éstos quienes dictaminen si es válida la elección.
Señaló que la etapa electoral terminó con un proceso totalmente viciado, donde se involucró la autoridad universitaria, al estar interviniendo aun cuando refirieron no inmiscuirse en el proceso, agregando que existió presión por parte de directores y jefes de programas abusando de su autoridad para coaccionar el voto libre de los sindicalizados.
“No solo la autoridad universitaria, se involucró al personal del sindicato para llevar listas de docentes que votaron y no, con el fin de ofrecer beneficios como cargas laborales, entre otros”.
López Jaquez mencionó que de no discutir el Comité Ejecutivo con el colegio electoral, sobre los elementos de impugnación que se hace referencia para hacer valida la votación, estarían incurriendo en una ilegalidad más, pues el comité electo no tendría validez. En caso de que estás impugnaciones se pconfirmaran, el proceso tendría que realizarse nuevamente.
Puntualizó que el frente se mantendrá unido como una expresión de lucha en beneficio de los intereses de cada uno de los docentes de la universidad, además de agradecer la confianza de todos aquellos docentes que vieron en su planilla la posibilidad de un cambio real para el SPAUAZ.