ZACATECAS. Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), descartó una solución a la toma del campus que realizan docentes de Enfermería.
Reprobó que previo a esta toma de instalaciones, no hubo el acercamiento a su persona por parte de los docentes inconformes, para formalizar un diálogo o presentarse en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
El rector señaló que siempre ha tenido una postura abierta al diálogo, por ello no aprueba que hayan tomado las instalaciones sin antes dar aviso de su petición a las autoridades, “dando el golpe, para después pedir negociar”.
Precisó que luego de las auditorias que constantemente se están realizando en la máxima casa de estudios, fue que se dieron cuenta de cláusulas que contienen normas que especifican a quienes deben ser otorgados los bonos y a los que no se obliga su pago, como lo es en el caso de esta cláusula 41 que ellos refieren, por lo que sigue en la posición que de presentar alguna inconformidad, lo hagan a la JLCA, y sea este órgano quien de resolutivo a su situación.
“Yo les dije, podemos dirimir la interpretación que ellos tiene de la cláusula, entonces que sea una Junta la que nos diga quien tiene la razón; pero no se vale que afecten la actividad de cinco mil universitarios, y sabiendo que tenemos todo el proceso de inscripciones, tomen por asalto al campus”, puntualizó.
Con respecto a los jóvenes que debido a la toma del campus siglo XXI no pudieron realizar sus exámenes psicométricos o algún trámite, Guzmán Fernández mencionó que se estarán reprogramando los exámenes en próximos días para no afectar el proceso de inscripciones en la máxima casa de estudios.