ZACATECAS. Esta mañana, trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), liderados por Rafael Rodríguez Espino, realizaron una toma simbólica de la delegación de la biblioteca central de la máxima casa de estudios del estado, en protesta al trato déspota e inhumano, por parte de algunas autoridades de esta área.
El líder del STUAZ mencionó que los trabajadores pidieron apoyo al sindicato, por lo cual se les brindo el respaldo, sin embargo, expresó que al ser ellos los que estaban sufriendo esta situación particular, ellos debían tomar la decisión de cómo actuar, por lo que decidieron de manera pacífica, sin afectar las actividades, colgar banderas rojinegras en la librería central.
Compañeros trabajadores de la Facultad de Cultura, Teatro Calderón y Rectoría, apoyaron la protesta instalando de la misma manera banderas en sus espacios de trabajo, en las mismas condiciones, pues refirió, “la idea no es afectar, sino llamar la atención del rector de la universidad, para que entienda que las cosas no están como él las pinta o las quiere ver”.
Rodríguez Espino manifestó que la presente administración de la universidad, ha provocado varios de los quebrantos que se han presentado dentro de las unidades académicas de la UAZ, donde señaló que el rector, Antonio Guzmán Fernández, en vez de seleccionar a los mejores prospectos que pudieran conducir a la universidad, se ha basado en acomodar amigos o compromisos políticos, que no contribuyen al progreso financiero de la máxima casa de estudios.