WhatsApp dio a conocer que miles de usuarios ya no podrán acceder a la aplicación a finales de mes.
La aplicación de mensajería instantánea explicó la razón es porque algunos modelos telefónicos y sistemas operativos dejarán de ser compatibles con el programa.
En su página web se dio a conocer que la aplicación dejará de funcionar en dispositivos BlackBerry OS y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 a partir del 30 de junio.
WhatsApp apuntó que dichos equipos ya no ofrecen la capacidad necesaria para ampliar las funciones de la aplicación en el futuro.
Dicha decisión obligaría a usuarios a adquirir uno nuevo o adoptar una nueva plataforma de mensajería.
Cabe recordar que a inicios del presente años, la versión de Android 2.3.3 y anteriores, así como el sistema Window Phone 7 y la plataforma iOS 6, lanzada para iPhone 3GS, también dejaron de ser compatibles con WhatsApp. Por tanto, se recomienda actualizar a una versión más reciente del sistema operativo para poder seguir utilizando el servicio.
La app de mensajería se ha renovado continuamente, incorporado funciones como la posibilidad de priorizar los chats, eliminar mensajes enviados, actualizar y compartir estados y contenido multimedia que se eliminan automáticamente en 24 horas, entre otras.