ZACATECAS. Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), señaló que pese al apoyo que ofreció el sindicato a las docentes afectadas para su reubicación, rechazaron la ayuda, al referir que solo les interesa tratar con la parte patronal.
Luego de dirigirse al campus Siglo XXI a dar fe de la toma de las instalaciones y dialogar con las tres docentes afectadas que se manifestaron, el líder sindical señaló que las maestras pidieron se retirara, pues en ningún momento se pidió la ayuda del sindicato, además de continuar en la postura de no ser removida de su área laboral.
Refirió que la desaparición del programa se debe a la poca viabilidad que tiene y que en gastos, representa una afectación económica a la UAZ que no da resultados, pues tiene alumnos que en nueve años aún no se han titulado, por lo que no es un programa refrescante como oferta educativa.
Siendo que el contrato colectivo de trabajo estipula que es obligación ofrecer el reacomodo de los profesores, el SPAUAZ solo podrá atender si las docentes presentan un escrito al comité.