ZACATECAS. Alrededor de 20 programas, en maestrías y doctorados, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se estarán revisando para verificar su viabilidad y continuidad en la institución educativa, informó Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios del estado.
Luego del cierre del programa en doctorado en farmacología, perteneciente a la unidad de Medicina Humana, por arrojar muy pocos resultados y generar un gran gasto a la institución educativa; Guzmán Fernández señaló que se trabaja en la evaluación de los programas existentes, para verificar sus elementos y ser acreditados.
Expresó que los programas, como el doctorado en farmacología, que por varios años han demostrado no ser fructíferos para la UAZ, serán retirados, pero su planta docente será reubicada en otros o nuevos programas que se adapten, para que puedan pasar el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).
Busca UAZ estar entre las 20 mejores universidades del país
Con respecto a las evaluaciones internas y externas que se realizan en la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán comentó que la UAZ logró escalar algunos lugares en el listado de las mejores universidades del país, por lo el nuevo reto es, colocarla dentro de las 20 mejores en educación media superior.
Manifestó que en cuestión a las instituciones públicas, actualmente la universidad se encuentra en el lugar doce, por lo que se trabaja, con base a los lineamientos de programas académicos, en su plan de desarrollo, fortalecimiento educativo, infraestructura y perfiles de docentes, para posicionarse en el octavo lugar.