ZACATECAS. LA Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), busca restructurar los programas académicos de sus unidades, con base en las nuevas tendencias de educación, para modificar algunos programas o estar en la posibilidad de abrir nuevas unidades.
Luego del cierre del posgrado en farmacología, de la unidad de Medicina, la semana pasada; Luis Alejandro Aguilera Galaviz, secretario académico de la UAZ, informó que también se revisa la estructura académica de las unidades, pues con la demanda de nuevas carreras existentes, los programas deben modificarse y mejorarse.
Tal como lo anunció el rector de la máxima casa de estudios del estado, Antonio Guzmán Fernández, todos los programas se están evaluando, para revisar sus fortalezas y debilidades, además de que es lo que necesitan o falta, para poder inscribir todos los programas al CONACYT.
El secretario académico mencionó que tras estas revisiones, ya se han enviado 30 oficios de reacomodo de docentes investigadores, en áreas del centro de investigación y en unidades académicas, regresando a sus labores de docencia, pues de esta manera se tiene la posibilidad, tanto de atender a más alumnado, como concretizar proyectos de investigación, sin dejar fuera a ningún maestro.