ZACATECAS.- Pese a que resaltó su respeto total irrestricto a las personas, independientemente de su orientación sexual, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que nada puede suplir la esencia de la familia, que comienza con el matrimonio entre un hombre y una mujer, modelo que ha perdurado a través de los siglos.
Lo anterior a unos días de que se celebre el primer aniversario de la unión de un matrimonio homosexual en la capital del estado y después de que otras parejas del mismo sexo hayan solicitado la unión civil.
En conferencia de prensa, el obispo aseguró que son realidades nuevas, es un tiempo de pluralismo en las creencias, en las ideas y en las formas de convivencia, por lo que son situaciones que vienen a replantear el fundamento de la familia.
“Este nuevo modelo busca la redefinición de un matrimonio, lo cual hace pensar en las repercusiones que vendrá después”, expresó ante los medios de comunicación el representante en Zacatecas de la Iglesia Católica.
Trastoca crimen organizado a la autoridad
El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, lamentó la desaparición de cuatro policías municipales y aseguró que el hecho de que “ya que se esté tocando a la autoridad es una señal de que algo más está avanzando la violencia”, lo que sin duda es una llamada de atención.
Por lo anterior, expresó su apoyo total a la declaración del gobernador en la Legislatura donde llamó a los diputados y a los tres poderes de gobierno a la unidad.
Noriega Barceló aseguró que los problemas no se solucionan solos y ninguna autoridad es todopoderosa. “No hay otra salida más que el trabajo en común”.
En conferencia de prensa el Monseñor fue cuestionado sobre su opinión en los excesivos gastos personales de los legisladores, a lo que respondió que es la ciudadanía la que tiene que estar muy atenta y es el mejor juez, por lo que en las elecciones tiene la oportunidad de decidir quiénes son los mejores gobernantes.
Sigifredo Noriega Barceló llamó a los pobladores a no olvidarse de los resultados de elecciones así como del resultado que dan las personas que quedan en el poder para tomar la mejor decisión en las urnas.