QUERÉTARO. Comunidades evacuadas, viviendas afectadas y vialidades dañadas, son algunos de los efectos por la intensa lluvia acaecida ayer en el Estado de Querétaro.
Entre los municipios más afectados se encuentra la capital, así como San Juan del Río, El Marqués y Corregidora. El desbordamiento de algunos ríos, aunado a la intensa lluvia que comenzó por la noche, provocaron deslaves, inundaciones, socavones y la alteración en las principales vías de comunicación de estos municipios.
Entre las comunidades más afectadas se encuentra La Rueda, ubicada en el municipio de San Juan del Río, misma que tuvo que ser evacuada en su totalidad en las primeras horas del día. El gobernador Francisco Domínguez Servién, realizó recorrido para inspeccionar zona afectada.
Con picos y palas, algunos vecinos de colonias con mayores afectaciones rompieron bardas para ayudar al desazolve, ya que en algunos casos, el agua llegó a subir hasta medio metro dentro de las viviendas.
Las autoridades de Protección Civil, así como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron que las lluvias continuarán mañana.