ZACATECAS. Concluyó la quinta edición del Simposio Nacional de Ciencias Químico Biológicas que tuvo como objetivo impulsar la formación integral de los estudiantes, al actualizarlos en las investigaciones que se realizan en los diferentes ámbitos de las ciencias químico biológicas.
Del 18 al 20 de octubre se desarrolló el evento donde nueve instituciones de educación superior, se congregaron el en teatro Calderon para presenciar 13 ponencias del más alto nivel académico nacional e internacional.
Francisco Luna Pacheco, coordinador del área académica de Ciencias de la Salud de l Universidad Autónoma de Zacatecas, expuso que las temáticas angulares fueron Estrés celular, Cáncer, Microbiología; uso de fármacos y aplicaciones químico clínicas para la salud y medio ambiente”.
Precisó que se recibieron 153 resúmenes y se escogieron 13 ponencias orales, donde Esaú Constantino Ruiz, Procurador de Protección al Ambiente del Estado, ponderó la importancia que las instituciones públicas mantengan convenios de participación que beneficien de manera directa a la ciudadanía, para que los habitantes tengan una mejor calidad de vida.
Destacó la importancia del simposio, al ser un espacio donde se les orienta a todos los estudiantes a convertirse en investigadores.