ZACATECAS. Concesionarios del transporte público agremiados al Movimiento Independiente de Taxistas de Zacatecas, cerraron las puertas de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), en protesta a la presunta operación de unidades que están inhabilitadas por la Secretaría de la Función Pública.
Luego de rumores sobre la operatividad de 10 concesiones entregadas durante la administración del ex gobernador, Miguel Alonso Reyes, los taxistas se presentaron en la DPSV para pedir que se acate la ley y no se permita el que se esté dando uso a estas unidades.
Rocío Maldonado Trejo, representante legal del movimiento, fue la única persona que se permitió el paso a la dirección, y ahí precisó al subdirector de la Dirección de Seguridad Vial, Oscar Campos Bermúdez, la inconformidad de los taxistas, para no permitir más impunidad.
Luego de entablar un breve dialogo, Campos Bermúdez refirió a los medios que la dirección está en el conocimiento de la inhabilitación, pero no se tiene el conocimiento o la certeza de si continúan operando dichas concesiones.
Puntualizó que la dirección trabaja siempre en apego a ley, y esta vez no será la excepción, por ello de detectar el uso, será la Función Pública quien esté en el derecho de acreditar una nueva sanción apegada a la ley.