ZACATECAS. Tras el paro de doce horas que realizaron docentes investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para exigir el pago de estímulos, comunicaron a la sociedad universitaria que la medida de protesta continuará también este miércoles.
Al terminar el paro que se llevó a cabo de 7 de la mañana a 7 de la noche en distintas áreas académicas y planteles de los distintos niveles de la UAZ, el grupo de más de 500 docentes afectados por la falta de pago de estímulos sostuvo una reunión para determinar las acciones a seguir.
Por unanimidad, determinaron prolongar las acciones de protesta y seguir con la toma de instalaciones este miércoles, en espera de que el rector Antonio Guzmán Fernández pueda hacer una propuesta que permita resolver el conflicto.
Este paro se da en medio de las declaraciones que hizo el subsecretario de Educación Superior y Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Salvador Jara, donde afirmó que la secretaría no destinará ninguna ayuda a las Universidades de cinco estados que presentan problemas para el pago de la nómina, donde aparece Zacatecas.