YouTube Kids cerrará la cuenta de cincuenta canales y eliminará miles de videos por no ser apropiados para niños. Google reconoció que existía un grave problema en la plataforma, ya que los niños tenían acceso a contenido inapropiado para su edad.
Por ello, implementará cinco puntos para que la plataforma sea un lugar seguro para los más menores de edad: Se bloquearán los comentarios inapropiados en los videos para menores. Se eliminará la publicidad inapropiada en campañas enfocadas a las familias. Hará una comunidad más fuerte, encontrando más rápidamente el contenido que viole su política. Se ayudará a los creadores a crear contenido apto para toda la familia (family-friendly). Se brindará consejos y ayuda por parte de los expertos.
Recientemente se dio a conocer que YouTube eliminó el canal “Toy freaks“, que tenía más de ocho millones de seguidores. En estos videos, un padre mostraba a sus dos hijas Victoria y Anabelle haciendo cosas distintas; las obligaba a fingir que eran bebés, a escupir la comida y hasta orinarse encima.
El padre, Greg Chism, declaró que su intención siempre fue crear “contenido familiar” para otros niños, dado que el canal estaba dentro de YouTube Kids.