Este lunes, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado federal por el tercer distrito de la coalición integrada por Morena, PT y PES, estuvo en las colonias Lázaro, Los Bolos y Huerta Vieja de la capital de Zacatecas donde pidió un voto de confianza para las y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.
Tras cuestionar: ¿Quién come con 80 pesos? El también comisionado político nacional del PT en Zacatecas refutó que no se vale que unos estén en la total pobreza y otros vivan como reyes.
Dijo que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se ubica en los últimos lugares donde la mano de obra es la peor pagada del mundo. “El trabajo mexicano se paga en promedio de 14.63 dólares, muy por abajo de la media mundial, la cual es de 50.21 dólares”.
Agregó que los trabajadores mexicanos ganan menos que los de Chile, donde se paga en promedio 20.51 dólares.
Les mencionó que en esta elección, primera concurrente para Zacatecas, nos estamos jugando el presente y el futuro de este país y por los niños llegó la hora de dar la pelea.
Expuso que aunque los políticos del actual régimen no lo quieran reconocer, con el gasolinazo que impulsó el hoy candidato a la presidencia de la República de ese régimen nos terminaron por afectar a todos.
“El gasolinazo lo que ha provocado es que todo suba, el transporte, la tortilla, el frijol y con ese salario tan raquítico los mexicanos no alcanzan a sacar adelante a sus familias (…) Este país es de los pocos países en el mundo que te cobran por todo, por eso tenemos un Mercado muy jodido porque la gente no tiene dinero”, subrayó Femat Bañuelos.
Les explicó que por ello es muy importante que este primero de julio todos los mexicanos salgan a votar. “Solo tienen de dos sopas, o votan para que las cosas sigan igual o votan por el cambio y la esperanza”.