Promueve Muñoz Franco grupos de Whats App vecinal para auxiliar a ciudadanos
El director de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas, Jorge Eduardo Muñoz Franco, informó que requieren de 120 nuevos policías preventivos y 400 cámaras de alta definición, colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, para reforzar la seguridad de la capital zacatecana, al tiempo que dio a conocer que se promueven grupos de WhatsApp vecinal para apoyar a la ciudadanía.
Destacó que están preocupados por generar confianza entre la ciudadanía y por ello se dispone del policía de proximidad, con la finalidad de buscar formas efectivas de auxilio a la ciudadanía en situación de riesgo y evitar las llamadas de broma al número de emergencia 911.
Muñoz Franco indicó que en algunos fraccionamientos de la capital zacatecana ya se lleva a cabo la conformación vecinal de grupos de Whats App para atender sus llamadas.
También señaló que apoyarán gratuitamente a las personas que transporten una cantidad importante de dinero para depositarla en bancos, pero advirtió que es necesario que la ciudadanía confíe en su policía, “yo doy la cara, yo respondo; estamos para servir. Tengo 22 años de experiencia en el trabajo de prevención del delito”.
Este tipo de servicios, subrayó, lo hacemos con toda discreción, “yo selecciono a mi personal. Le pedí a mi presidente (Ulises Mejía Haro) que no me imponga a ningún elemento, que me permita seleccionarlos. Yo respondo por todos y cada uno de ellos y estamos trabajando muy bien de esta manera”.
El director de Seguridad Pública de la capital zacatecana destacó que en su proyecto le hacen falta 400 cámaras de alta definición que deberán ser colocadas en puntos estratégicos de la ciudad.
Al respecto indicó que próximamente iniciarán en la esquina de la calle de Allende e Hidalgo la remodelación de un edificio, en donde se albergará la policía turística que se integrará también con personal femenino, entre 25 y 30 elementos, las cuales ya están recibiendo capacitación.
Agregó Muñoz Franco que estarán también en ese edificio 20 ciclistas y 20 motociclistas, quienes estarán haciendo rondines en el primer cuadro de la ciudad y en las inmediaciones del Periférico y Bracho, para tener bien vigilada al primer cuadro de la ciudad.
Finalmente también dio a conocer que las comunidades de la zona rural también estará vigilada, porque siempre ha estado sola, para lo cual se debe homologar el salario con la Policía Estatal más tiempo extra.