CUAUHTÉMOC. La mañana de este miércoles un tractocamión que transportaba vitropiso se volcó en la carretera federal 45 Zacatecas-Aguascalientes. Se presume que algunos elementos de seguridad y Protección Civil (PC) del municipio de Cuauhtémoc aprovecharon las patrullas para cargar y llevarse algunas cajas de material a sus domicilios, denunció Javier Arcos Ruiz, regidor de esa demarcación.
Según reportes de la Policía Federal, la salida del camino y volcadura del camión marca Kenworth, 2002, se suscitó a las 7:20 horas, aproximadamente, en el kilómetro 071+000 de la carretera Aguascalientes-Zacatecas, en el tramo del entronque Luis Moya-Osiris.
El regidor informó que todo indica que los primeros en llegar al lugar del accidente fueron los elementos de PC y de la policía municipal de Cuauhtémoc, lo que coincide con las versiones de otros automovilistas, quienes dijeron que los elementos de la Policía Federal llegaron a lugar unos 20 o 30 minutos después de que ocurrió la volcadura.
Arcos Ruiz detalló que tuvo conocimiento de la posible rapiña debido a que algunos taxistas, funcionarios del ayuntamiento e incluso personal de la misma policía municipal le manifestaron sus quejas y descontento al ver que se hubieran utilizado vehículos oficiales para cargar varias cajas de vitropiso que serían descargadas en domicilios particulares.
No hay fotografías ni videos porque en esos momentos la gente desconocía que había sucedido un percance y, por lo tanto, que los elementos de seguridad se estuvieran robando ese material, agregó; sin embargo, las personas se percataron de que algo no andaba bien cuando comenzó a circular en las redes sociales que se había volcado un tráiler cargado de vitropiso y, al indagar, coincidieron en que se trataba de las cajas que llevaban los elementos municipales.
Ante esta situación, el funcionario agregó que este jueves, en la sesión ordinaria de cabildo, hará un cuestionamiento directo al coordinador de PC para que detalle cómo se hizo poseedor de ese material.
Texto y foto: El Universal