Puente Salas dijo que cada cual trabajará para su bancada y que, aunque no se les vea juntos lo importante es que cada quien desde su ámbito gestione en favor de Zacatecas con base en los compromisos que realizaron en campaña.
Lo anterior al cuestionarle como lograría consensos con sus compañeros candidatos de la coalición para trabajar a favor de Zacatecas, luego de que durante toda la campaña se observara una clara ruptura y distanciamiento entre él y sus compañeros.
“No necesariamente tendremos que andar de la mano todo el día para estar trabajando juntos, numero uno, y numero dos, Alejandro Tello pertenecerá a una bancada del PRI, Carlos Puente pertenecerá a una bancada del Verde, creo que la manera inicial así a vote pronto será el hecho de que él logre convencer a los votos del PRI y yo a los del (Partido) Verde en beneficio de cada una de las propuestas que tienen un impacto positivo y favorable para el estado de Zacatecas.”
Amigos de toda la vida
Carlos Puente rehusó a aceptar que hay una ruptura con el resto de los candidatos de la Coalición Compromiso por México en Zacatecas, al ser cuestionado respecto de si la separación que se observo durante todo el proceso de campañas del resto de los candidatos podría constituirse en obstáculo para su trabajo legislativo.
Antes bien, Puente Salas señaló que sostiene una amistad fuera del ámbito político con su compañero de formula Alejandro Tello Cristerna, a quien conoce desde niño y ahora es su vecino.
“No hay ningún distanciamiento, lo único que hay es individualidades en el diario. Quisieran vernos juntos pero eso no tiene nada que ver lo importante son los resultados de la agenda política parlamentaria, ahí se va a ver.”