Esta mañana, autoridades estatales, encabezadas por la Dirección de Protección Civil, rindieron honores a la bandera con motivo del Día Nacional de la Protección Civil, fecha instaurada para conmemorar el trágico sismo ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.
A 34 años de distancia, en una solemne ceremonia, integrantes del Cuerpo de Bomberos, rescatistas y autoridades en general, recordaron a quienes perdieron la vida aquella trágica mañana.
El terremoto del 19 de septiembre de 1985, fue el más mortífero y destructivo que se ha registrado en la historia de la ciudad de México. El epicentro se localizó en las costas de Michoacán y Guerrero, rotura del contacto entre las placas de Cocos y de Norteamérica, en una extensión de 50 km x 170 km y unos 18 km de profundidad.
Su magnitud fue 8.1, según informó el Instituto de Geofísica de la UNAM, con una duración de casi cuatro minutos, de los cuales, un minuto y treinta segundos corresponden a la etapa de mayor movimiento.
Tras el acontecimiento, surgió una nueva cultura de la Protección Civil a nivel nacional, que prevalece hasta nuestros días.