Lluvias de moderadas a fuertes, es lo que se pronostica para las próximas 48 horas en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, así lo informó el coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz.
“Se esperan lluvias moderadas a tormentas fuertes en la zona metropolitana, de aproximadamente 25 litros por metro cuadrado” esto a consecuencia de los niveles de precipitación por la presencia del huracán Narda en el Pacífico norte del país.
El coordinador estatal, destacó que, como medida ante las lluvias, se iniciaron campañas para evitar accidentes viales, así como para que la ciudadanía tome sus precauciones ante potenciales inundaciones y que conozcan los protocolos a seguir cuando se activa zona de desastre.
Afirmó que estas lluvias son benéficas para el sector agrario de las zonas rurales del estado, y añadió que las presas presentan un nivel de captación del 75% y con estas lluvias se prevé que mejorará este porcentaje.
Respecto a las zonas del área metropolitana que representan un riesgo mayor de inundación son la avenida San Marcos, avenida Juárez en el Centro Histórico de Zacatecas, Villas Fontana, Villas de Guadalupe, y los pasos a desnivel de la ciudad y puentes de bajo nivel, detalló, Antonio Caldera Alaniz.