Al Primer Festival de Ciudades Patrimonio, llegaron Monserrat, Eduardo, Agrado, Rosy, Simón Lozano y el minero, seis momias procedentes de Guanajuato esto como parte de la exposición “Viejos amores”.
El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro en compañía del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dieron la bienvenida a invitados tanto de escuelas como personas de la Casa del Abuelo, a esta y otras exposiciones que se llevan a cabo en la Casa Municipal de Cultura.
Estos seis cuerpos momificados forman parte del acervo de las 110 momias que se tienen en Guanajuato, las cuales son parte del patrimonio cultural desde 2008.
Del 3 al 5 de octubre, propios y extraños podrán disfrutar de este atractivo emblemático de Guanajuato así como artesanías con la figura de un pajaro que constituyen elementos culturales de esta ciudad.
Durante el evento inaugural, el edil capitalino, resaltó que Zacatecas y Guanajuato forman parte de las diez ciudades mexicanas inscritas a la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).