“Una obra más entregada a la comunidad, un compromiso más cumplido por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, lo que permitirá cambiar el rostro y llevar más rápido el progreso y desarrollo de los habitantes de esta región”, expresó el Presidente Municipal, Gustavo Uribe Góngora, durante la puesta en servicio de la pavimentación de la carretera Encinito-Cerrito de Dolores.
Esta obra contempló la pavimentación de dos kilómetros de camino rural, con una inversión superior a 5 millones 600 mil pesos, donde fue vital la participación del Ayuntamiento, expresó Juan Carlos Saucedo, residente de obra, a nombre de Mario Rodríguez Márquez, encargado de la Subsecretaría de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA).
El municipio de Pinos, durante los últimos 12 meses, ha recibido más de 36 millones de pesos para la modernización de la infraestructura carretera, destacando las obras de Agua Gorda de Los Patos-entronque con la carretera Ojuelos-San Luis Potosí; el libramiento de la comunidad de El Sitio, El Pueblito, Ojo de Agua de la Palma, La Vaquita; y la modernización del acceso poniente a la cabecera municipal, entre otras.
“Es un orgullo ver una obra más terminada, pero más orgullo es saber que el beneficio no sólo es para los habitantes de esta comunidad, sino también para los que transitan por esta región para el traslado de sus enfermos, a los que van a los grandes centros comerciales o para el transporte de sus mercancías”, agregó el alcalde ante los habitantes de esta localidad.
Las obras de infraestructura carretera no son las únicas que se construyen en el municipio, también se cuenta con redes y pozos para agua potable, clínicas de salud, ampliación de la red eléctrica, apoyos al campo, a los agricultores, ganaderos, campesinos, amas de casa y becas para estudiantes.
Encinitos es una comunidad que se encuentra a más de 10 kilómetros de la carretera Ojuelos-San Luis Potosí, en los límites de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas, de ahí su problema de comunicación con la cabecera municipal de Pinos y la capital del Estado.
Finalmente, Manuel Córdova, delegado municipal, reiteró al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Infraestructura, que están dispuestos a seguir colaborando para que la pavimentación de la carretera continúe hasta llegar a Cerrito de Dolores, “tenemos fe y confianza en el Gobernador y que él nos escuchará”, expresó.