La Planilla Terracota del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), dirigidos por Miguel Ángel Jiménez Díaz, declararon que la toma de protesta de la delegada electa de la sección 39 del Sindicato, Norma Angélia Castorena Berrelleza, es arbitraria e ilegal por las faltas al proceso electoral interno.
La planilla que contendió en el proceso pasado y que perdió las elecciones, denunció en conferencia de prensa prácticas irregulares ante el comité nacional del SNTSA, para que no se disponga en esa posición en Zacatecas a Norma Castorena Berelleza.
Después de las pasadas elecciones, en donde triunfó la candidata de la Planilla Verde, Norma Angélica Castorena Berelleza, se emitió una inconformidad en el proceso por la Planilla Terracota, en la que denunciaron la compra de votos, hostigamiento laboral para votar por un candidato, así como un pronunciamiento ganador desde antes de que finalizara la elección.
Por estos hechos es que la planilla dirigida por Jiménez Díaz denunció de ilegal la toma de protesta que se realizará el próximo 25 de octubre en el teatro Fernando Calderón.
“Nuestra meta en un cambio, no enfrentarnos entre trabajadores” afirmó Jiménez Díaz, señalando que no pretenden manifestarse en la toma de protesta, sino detenerla por la vía legal, por el cúmulo de inconformidades al proceso electoral del SNTSA.
Asimismo dijo que “la imposición” de delegada electa, Norma Castorena, es dejar derrochar el dinero que hace falta en los hospitales en eventos proselitistas derivados del triunfo, como la fiesta posterior a la toma de protesta.
La parte legal que apoya al Círculo Terracota, afirmó que existen 11 denuncias al comité nacional del Sindicato por irregularidades, por lo que hasta que no se resuelvan, presuntamente no se puede hacer el evento de entrada de nueva administración gremial, hasta que se resuelva el conflicto, que ha derivado en más acoso laboral a los simpatizantes del movimiento, según confirmaron sus sindicalizados.