Zacatecas. – El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas Antonio Guzmán Fernández, dio a conocer que después del atentado que se tuvo en la Unidad Académica de Derecho (UAD), se ha invertido más de un millón de pesos, para organizar un comité de prevención al interior de la universidad y el cual ya está operando en el Campus siglo XXI.
Comentó que las actividades que se realizan son; reforzar las casetas, uniformar a los elementos de seguridad que trabajan dentro de las instalaciones de la universidad; además de la colocación de cámaras afuera de los campus.
Explicó que una labor que la universidad considera importante es concientizar a los jóvenes de las problemáticas de violencia.
“Yo creo que es el que más peso debe de tener, el tema de concientizar a los jóvenes, que tenemos que hacer cadenas de protección (…) porque así le podemos meter todo el dinero del mundo en cuestión de infraestructura de contención, de concientización de la comunidad universitaria, pues el recurso será insuficiente” explicó el rector.
Por último, agregó que los lugares donde falta reforzar la seguridad es en el Campus II, donde aún no se tiene conocimiento de la cantidad que se requeriría sin embargo comentó “es considerable”.